Incahugs, la marca de moda democrática infantil que nació durante la pandemia en Perú
Share
Actualmente, Incahugs cuenta con un equipo de ocho personas, sin incluir a los trabajadores de los talleres de confección. Adicionalmente, tienen presencia en cuatro tiendas multimarca online, además de contar con su propia web de ventas y una empresa de delivery que entrega sus pedidos. También planean integrarse al catálogo del marketplace de una transnacional. Aunque por el momento, Yohana Ramírez prefiere mantener su marca alejada de las tiendas físicas.
Con la flexibilización de las restricciones de la pandemia, la reapertura de los comercios y la llegada de las vacunas a Perú, Yohana Ramírez cree que su siguiente oportunidad en el sector de la moda infantil es buscando ser más sostenibles.
“De dos a tres meses estaremos sacando una línea orgánica. Nos costó conseguir un buen proveedor porque nuestra preocupación con el algodón orgánico es la cantidad de agua que se utiliza… Con el proveedor vamos a trabajar todo lo que es la materia prima. Trabajamos con colores neutros que no tienen tanto teñido y sin género para tratar de darle más uso a la ropa en el futuro”, detalló.
Yohana también se ha propuesto utilizar sus residuos textiles en un proyecto de upcycling que en seis meses ofrecerá sus primeros muñecos de apego a una ONG para apoyar a mujeres en dificultades económicas.
Entre las proyecciones de Incahugs se encuentra llegar a triplicar su cifra de negocios inicial en 2022, así como alcanzar al mercado estadounidense y europeo en dos años.
1 comentario
Hermoso emprendimiento. Felicidades. Esto es lo que necesita EL PLANETA.